Pintura industrial

Si estás a cargo de un taller, fábrica o almacén y deseas realizar tu actividad en un entorno seguro, bien conservado y con una imagen impecable, pon en nuestras manos la aplicación técnica de las pinturas en tus instalaciones industriales.

Chorreado de arena

Contrata nuestros servicios de chorreado de arena para la preparación de superficies mediante proyección de abrasivos con vapor.

Pintura anticorrosiva

Encuentra en esta sección el sistema adecuado de pintura y mantenimiento para las construcciones metálicas de tus instalaciones.

Protección intumescente

Transforma tu nave en un lugar seguro mediante la aplicación de pintura intumescente en sus estructuras de carga.

Pavimentos de resina

Explora la variedad de pavimentos de resina que nuestro equipo está capacitado para aplicar en tu nave industrial.

Preparados para darte el servicio que te mereces

 

Chorreado de arena

Decoralia Pintores dispone de un innovador sistema de chorreado de arena con vapor para la preparación de superficies previa a los trabajos de pintura.

Sistema tradicional

En los sistemas tradicionales de chorreado de arena, se produce gran cantidad de polvo, causado por la pulverización de las capas de pintura que se van erosionando, además de la propia disgregación del material abrasivo al golpear éste a gran velocidad contra las superficies tratadas con este método de decapado.

La creación de polvo en los chorreados en seco genera diversos problemas: en primer lugar, el peligro para la salud e higiene del operario, expuesto a respirar polvo y recibir impactos de partículas proyectadas; en segundo lugar, la baja visibilidad impide realizar el trabajo cómodamente; y en tercer lugar, es un sistema que contamina más la atmósfera y en general requiere de más protección en el entorno de trabajo.

 

Sistema de decoralia Pintores

Nuestra maquinaria de chorreado emplea un sistema de vapor, que mezclado con el material abrasivo que se proyecta, reduce la creación de polvo hasta un 92%. Además, la superficie se humedece por la acción del vapor mezclado con el producto abrasivo facilitando el trabajo.

Gracias a la versatilidad de nuestro equipo podemos trabajar con diferentes presiones y materiales abrasivos minerales o sintéticos, como granate, vidrio, escoria de carbón o plástico.

Con ello decapamos o limpiamos superficies tan diversas como muros de piedra o ladrillo;  estructuras o muros de hormigón; pavimentos de asfalto, cemento o  piedra; estructuras de acero, rejas, construcciones industriales, o piezas de metal de cualquier tamaño; carpinterías de madera, etc.

Tenemos en nuestras instalaciones una sala dedicada en exclusiva a esta función, aunque también podemos desplazar el equipo a cualquier obra, para decapar o limpiar piezas o elementos cuyas características impidan su desmontaje y transporte y  requieran de aplicación in situ.

La siguiente sección trata de la aplicación de pinturas especiales para la protección de construcciones metálicas. Si eres el responsable de una instalación industrial, deberías leer lo que te contamos aquí.

Pintura anticorrosiva

Muchas de las estructuras y construcciones en edificaciones o en instalaciones industriales, están fabricadas en metales que están expuestos a la erosión y degradación por corrosión.

Existen diferentes tratamientos anticorrosivos para proteger estructuras metálicas según el tipo de metal, uso al que se va a destinar, exposición a agentes externos como humedad, radiación solar, sustancias químicas, etc.

En Decoralia Pintores valoramos las circunstancias concretas de cada proyecto, con el fin de asesorarte en el mejor sistema de protección para tus instalaciones industriales.

Estructuras, cerchas, columnas, escaleras, puentes, depósitos, silos, barandillas, tuberías, armazones, portones, muelles de carga, contenedores, bastidores, maquinaria industrial, etc.

Nos basamos en la normativa en pintura anticorrosiva UNE-EN ISO 1294 que segmenta diferentes ambientes en función del grado de corrosión ambiental al que están expuestos los metales en los edificios o instalaciones.

Segmentación de ambientes

C1: ambientes interiores con calefacción y con atmósferas limpias.

C2: ambientes exteriores con baja contaminación y ambientes interiores sin calefacción.

C3: ambientes exteriores urbanos o interiores de naves con elevada humedad y poca contaminación.

C4: ambientes exteriores industriales y costeras con salinidad moderada y ambientes interiores de plantas químicas, piscinas, barcos…

C5-I: ambientes exteriores de zonas industriales con elevada humedad y atmósfera agresiva y ambientes interiores de zonas con condensaciones casi permanentes y contaminación elevada.

C5-M: ambientes exteriores de zonas costeras y marítimas con elevada salinidad y ambientes interiores de zonas con condensaciones permanentes y contaminación elevada.

También realizamos planes de frecuencia de mantenimientos posteriores basados en la normativa y en las necesidades y exigencias de cada instalación o cada cliente en particular. Para estas frecuencias de mantenimiento, la norma UNE-EN ISO 12944 clasifica en 3 niveles  la durabilidad de las protecciones con pinturas anticorrosivas.

BAJA (L): 2 a 5 años   MEDIA (M): 5 a 15 años   ALTA (H): más de 15 años

Pintura intumescente

La aplicación de pintura intumescente sobre estructuras de carga, sirve para aislarlas del calor en caso de incendio y permitirlas soportar altas temperaturas durante un tiempo hasta la llegada de los bomberos.

Es lo que se conoce como protección pasiva: no actúa contra el fuego pero protege de este mismo en caso de incendio.

No funciona como protector absoluto de las superficies sobre las que se aplica, pero la pintura intumescente tiene una característica especial que hace que las altas temperaturas no afecten directamente durante un periodo de tiempo determinado.

Un tiempo razonable, suficiente para que los edificios puedan ser desalojados de personas y que los bomberos tengan un margen aceptable de tiempo para acudir y actuar en los siniestros.

Minimizando así la posibilidad de que se produzcan pérdidas humanas, además de salvar la propia estructura del edificio evitando su colapso.

Y es en función de ese tiempo de resistencia al fuego,  en lo que se basan los distintos tipos de pinturas intumescentes que existen. Cuya nomenclatura atiende a la cantidad de minutos que resiste al fuego la capa de pintura, antes de que se caliente la estructura sobre la que está aplicada.

De modo que, RF significa: “resistencia al fuego”. Y los números que acompañan a estas siglas, corresponden a la cantidad de minutos. Así una estructura correctamente protegida con el adecuado grosor de capa de pintura, RF 90 por ejemplo: significa que dicha estructura aguantaría 90 minutos sin verse afectada por las altas temperaturas.

¿Cómo funciona la pintura intumescente para proteger del fuego?

La pintura intumescente al reaccionar con el fuego, forma una espuma carbonosa en cuyo interior se crean burbujas de aire encapsuladas dentro de esta espuma carbonizada. Son estas burbujas las que actúan como cámaras de aire que aíslan la estructura del calor.

Pavimentos de resina epoxi

El suelo de una nave industrial, sea cual sea su uso, requiere de un pavimento de características muy especiales y su aplicación debe ser realizada por profesionales debidamente formados.

En Decoralia Pintores, tenemos los conocimientos, medios técnicos y habilidades para realizar diversos acabados de pavimentos industriales.

Estudiamos cada caso y valoramos los procesos más adecuados en función de diversos factores que hay que tener en cuenta: tipo de suelo; estado del soporte; humedad de la superficie; estado de limpieza; etc.

Sin embargo, un pavimento industrial no se limita a la simple aplicación de pintura: previamente se debe preparar la superficie mediante esmerilado o granallado mecánicos; reparación de desconchados, grietas y otros desperfectos; aplicación de morteros autonivelantes; etc.

Las naves industriales requieren de una pintura de pavimentos que resista las agresiones del trabajo en estas instalaciones, como pueden ser: abrasión mecánica, maquinarias pesadas, derrame de líquidos, productos químicos, caída de herramientas, tráfico de vehículos o personas, etc…

Para los cuartos de baño, oficinas, comedores, exposiciones, zonas de visitas de clientes, etc. Disponemos de una gran variedad de acabados de suelos epoxi decorativos.

Para tus talleres, almacenes, fábricas, garajes, etc. Aplicamos diferentes tipos de pavimentos industriales: (epoxi, poliuretano, acrílicas, clorocaucho, etc.) según las necesidades y uso al que se vayan a destinar estas salas.

Encárganos la terminación de tus suelos de hostelería y la industria alimentaria como los de las cocinas, salas de elaboración de productos alimentarios o bebidas, etc.

¿Tienes zonas lúdicas de exterior?: campos deportivos, canchas, parques infantiles, carriles bici o aceras peatonales. Realizamos suelos de slurry que son los más indicados para estos usos.

Confía en la experiencia de Decoralia para garantizar una correcta aplicación de tu revestimiento de pavimentos. En cuestión de suelos es mejor no jugársela y hacer las cosas muy bien.

¡Llámanos!